Emilio Gutierrez

Nací en Guarnizo (Cantabria) el 18 de Diciembre de 1955, estudié en Salamanca y resido desde 1982 en Galicia. Tengo tres hijas y mi hobby es el bricolage.

Emilio Gutierrez

Trayectoria profesional

Emilio Gutierrez Garcia, Catedrático de Psicología Clínica, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Desde 1982 soy profesor del Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la Facultad de Psicología en la Universidad de Santiago de Compostela.

Soy fundador y director de la Unidad Venres Clínicos desde 1984, la primera unidad clínica en una Facultad de Psicología en España. En el año 2005 recibí el Premio Humanitas por mi labor al frente de la Unidad Venres Clínicos.

Mi trabajo de investigación durante los últimos diez años se centra en el desarrollo de un nuevo tratamiento para la Anorexia Nerviosa en colaboración con colegas de diferentes universidades de todo el mundo, soy profesor invitado de las Universidades de Sydney (Australia) y British Columbia (Canada), y editor asociado de las revistas Eating Disorders y  BioMed Central Psychiatry.