Annette Kreuz

Annette KreuzNací en Diciembre, concretamente el 17, de 1953 (uff, el siglo pasado, escasamente entrando en la segunda mitad). En una ciudad de Alemania, Dortmund, que destaca por tener como mascotas a rinocerontes alados (una mezcla irreverente ), y destaca con el fútbol (Borussia Dortmund) y la cerveza.

Nací en una familia marcada por la guerra, con una hermana mayor y hermana melliza de mi hermano Michael, una persona maravillosa, quien es quien desde bien temprano (nunca mejor dicho) me ha hecho compartir, apreciar, entender y querer la diferencia de genero y el mundo de “los otros” , es decir de los hombres.

Eso puede que también influya en como trabajo con las parejas. Adopté España como segunda patria en 1978, cuando vine “por amor romántico” a este país que siempre es diferente (Spain is different) y maravilloso. Por ello, y por haber aprendido Terapia Familiar de manos de mi tutora y ahora amiga americana, Carole Gammer , mi manera de trabajar es transcultural, y soy tan irreverente como los rinocerontes alados de mi ciudad natal.

Trayectoria profesional

Soy Psicóloga Clínica por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Directora y fundadora del Centro de Terapia Familiar “Fase 2” de Valencia Terapeuta de Familia y Pareja, acreditada por FEATF.

Soy Psicoterapeuta, acreditada por FEAP.Supervisora Docente (acreditado por FEATF) en el Centro de Terapia Familiar “Fase 2” de Valencia.

Terminé mis estudios de Psicología en 1978 con la máxima calificación (Universidad del Ruhr – Bochum – Alemania), convalidando después mi título en la Facultad de Psicología de Valencia dónde realicé mis estudios de postgrado. En 2003 me fue concedido el título de Psicologa Clínica en reconocimiento de mi trayectoria profesional.

Adquirí mi primera Formación Psicoterapéutica en Terapia Centrada en el Cliente todavía durante mis estudios pregrados y gracias a la gentileza de la dirección del Departamento de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Facultad de Medicina de Valencia empezé a ver a niños y a sus padres como colaboradora docente y honorífica (1981-1987).

Prosiguí mi formación psicoterapéutica en Alemania con la Dra. Carole Gammer, fundadora de la Escuela de Terapia Familiar Fásica, convirtiendome en 1987 en Colaboradora habitual al adquirir la titulación como Terapeuta Familiar Fásica

Desde 1992 soy Docente de la Escuela Fásica, ocupándome de la Formación Básica en este enfoque como docente español habitual desde 1996. El Centro adquiere su autonomía definitiva al ampliar la docencia al ciclo completo de formación básica y avanzada, bajo mi dirección y en colaboración con docentes habituales del Centro.

Soy miembro fundadora y miembro de honor de la Asociación de Terapeutas de Familia de la Comunidad Valenciana (ATFCV) ocupando el cargo de Secretaria de 1994 a 1998.

Fuí Secretaria General de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF 1995-2003).

Desde 1996 fuí vocal de la Junta Directiva de la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) y Secretaria General de esta organización desde Junio de 2004 a Junio de 2006.

Desde Junio de 2006 hasta Junio de 2008 fuí Delegada de FEAP en EAP.

De Noviembre de 2001 a Octubre de 2007 Secretaria General de la EFTA (European Family Therapy Association).

Soy Supervisora Docente Acreditada por la DGFS (Deutsche Gesellschaft für Familien und Systemtherapie).

Miembro de la Junta Directiva del Comité deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos del Pais Valenciano.

Soy miembro del consejo editor de varias revistas de terapia familiar y sistémica.

Fuí miembro del Consejo Asesor del Centro Reina Sofía para el estudio de la Violencia, en su vertiente de Violencia Familiar hasta el año 1999.

Participo como ponente en Congresos y seminarios nacionales, europeos e internacionales en temas relacionados con la interacción y comunicación familiar.