Hace unas semanas os mostramos con mucho gusto la recomendación que nos envió Javier Bou, socio de honor de la ATFRM. En esta ocasión es el turno de Juan Rodríguez Abellán, otro de nuestros queridos socios de honor, que nos ha enviado estas palabras para compartir con vosotras/os.

Juan Rodríguez Abellán“Es un verdadero placer poder expresar todas las emociones que siento recordando los ojos de Ana cuando iniciaba su primera formación en Terapia Familiar en Castellón en los felices años 90, viajaba cada mes, con dos amores en su mochila que le apasionaban, el primero Felipe, su eterno compañero de viajes y sueños, construyendo un amor profundo que ha dado el mejor fruto que puede nacer de una pareja esculpida con toques de cariño, complicidad y constancia: Ada, un cielo de niña que crece feliz en esa maravillosa casa de campo rodeada de naturaleza y animales, como su preciosa ermita medieval construida, piedra a piedra, con sus propias manos por esta tríada afectiva formada por Ana, Ada y Felipe. El otro amor gestado en esos viajes fue su entrega, dedicación y pasión por la Terapia Familiar creciendo del mismo modo: preparando el terreno con buenos amigos, compañeros y colegas, abonando sueños, regando nuevos aprendizajes, plantando proyectos casi imposibles, y contagiando su optimismo y alegría allá donde va.

De aquí surge la creciente progresión de actividades de formación, programas de intervención y la construcción de esa red de magníficos profesionales que integran la Asociación de Terapeutas Familiares de la Región de Murcia. Mi agradecimiento y satisfacción de pertenecer a ese grupo de referencia en calidad de Socio de Honor.

Deseo expresar mi reconocimiento y admiración por el extraordinario programa que presentan en el próximo Congreso de Terapia Familiar de Cartagena en su 38 aniversario, para 2017, justo los mismos años que llevo ejerciendo mi profesión. Me gusta la temática centrada en Tratamientos Actuales en Terapia Familiar aportando innovación y  nuevas ideas tan necesarias para seguir creciendo como profesionales. Me gusta el formato con presentaciones a dos y cuatro voces, con debates de confrontación de modelos y valoro mucho la dimensión pragmática de los  talleres didácticos que incorporan nuevas temáticas nunca tratadas en nuestros encuentros profesionales.

Felicitaciones mil a todo el equipo que estáis preparando este encuentro que seguro será un éxito!! Nos vemos en Cartagena!!”

Juan Rodríguez Abellán

Otros socios de honor de la ATFRM que han apoyado el Congreso